Inicio Las Rozas Arrancan en Las Rozas las actividades de la XXVIII Semana de la...

Arrancan en Las Rozas las actividades de la XXVIII Semana de la Mujer

Compartir
Las Rozas Semana de la Mujer

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo, día en el que se celebrará una concentración en la plaza Mayor y se dará lectura a un manifiesto por la igualdad.

La XXVIII Semana de la Mujer ha dedicado una parte de la programación a las Mujeres Escritoras. Así, habrá dos sesiones de cine fórum, los días 13 y 20 de marzo en los cines Séptimo Oficio, en los que se proyectarán “Mary Shelley” y “Colette”; una conferencia sobre la presencia femenina en el Madrid de las letras el martes 12 en el centro municipal El Abajón, que se complementará el jueves 14 con una visita guiada por dicha zona de Madrid; un taller bajo el título “DesbloCrearte con la Escritura”, que tendrá lugar los miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo en el centro municipal El Abajón y un encuentro literario con Elvira Lindo en la biblioteca Leon Tolstoi que tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 19 horas.

Además, el viernes 15 de marzo Erika 2 Santos, Sara Socas y El Rimadero ofrecerán el concierto “Rap por la Igualdad” en el Centro de la Juventud y el 19 de marzo se celebrará el acto de entrega de premios del XII Concurso de Carteles por la Igualdad, un concurso en el que participan alumnos de 4o de Primaria de centros educativos del municipio.

Además, las asociaciones de mujeres de Las Rozas serán protagonistas en el encuentro-homenaje que se realizará en el centro municipal El Abajón el día 11 de marzo. El programa de la Semana de la Mujer incluye además un concurso de pintura, talleres de artesanía y exposiciones, así como una actividad intergeneracional, “Cuentacuentos abuelas y nietas (había una vez…)”, que se celebrará en los dos centros de mayores del municipio el 15 de marzo.

La Semana de la Mujer ha incluido además actividades deportivas, como el I Trail de la Mujer que se celebrará en la Dehesa de Navalcarbón el próximo domingo o la jornada organizada con la Asociación Running Mothers que se celebrará día 9 en el Auditorio del polideportivo de Navalcarbón y en la que se abordarán las claves del deporte femenino saludable en una sesión práctica y teórica que contará con expertos en actividad física y salud. Toda la información sobre el programa de actividades de la Semana de la Mujer está disponible en la web municipal www.lasrozas.es.

Deja un comentario