Compartir

Con el fin de identificar situaciones de riesgo por coronavirus tanto psicosocial como de cobertura de necesidades básicas en la población mayor de 65 años de Boadilla del Monte, la Concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para permitir su detección y para poder  realizar labores de acompañamiento por esta vía evitando así el aislamiento social de este colectivo.

El proyecto permitirá  conocer la situación en la que se encuentran las personas mayores, detectar necesidades, informar de los recursos existentes y realizar una derivación a la concejalia y recurso preciso. El objetivo es contribuir al bienestar de la población en este período de emergencia sanitaria.

En esta primera fase se está contactando de forma telefónica con los mayores empadronados en Boadilla para elaborar una ficha personalizada de evaluación y, en caso necesario, derivarlos a los recursos existentes, tanto municipales como de otras administraciones.  En la siguiente fase, y una vez obtenido un listado filtrado de personas en situación potencial de riesgo, se establecerá un servicio regular de contacto telefónico para realizar el seguimiento de cada caso.

Las personas mayores que acepten el servicio recibirán llamadas periódicas para conocer la situación en la que se encuentran y su evolución así como para participar en una relación de apoyo social y escucha activa que les sirva de refuerzo durante esta etapa de confinamiento domiciliario.

Deja un comentario