Compartir

La Comunidad de Madrid ha hecho un reconocimiento a los efectivos de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que son esenciales para que este municipio del noroeste madrileño sea el más seguro de la región y cuente con un envidiable tiempo medio de respuesta ante las demandas de seguridad y de emergencias sanitarias, inferior a cuatro minutos.

Según los datos del Ministerio del Interior, Boadilla del Monte registró una tasa de criminalidad de 21,6 delitos por millar de habitantes, una cifra que, además de situar a esta localidad a la cabeza de la Comunidad en materia de seguridad, la coloca en segunda posición a nivel nacional, solo por detrás de Ávila. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha trasladado hoy desde el Gobierno regional la felicitación por estos datos a la Policía Local y a la Agrupación de Protección Civil de Boadilla del Monte, durante una visita a este municipio, en el que ha estado acompañado por su alcalde, Javier Úbeda.

A juicio de López, que Boadilla del Monte sea la ciudad más segura de la región y la segunda de España, y que su atención colaborando con el SUMMA112 en emergencias sanitarias sea tan rápida, “no es solo un motivo de orgullo para los habitantes de este municipio, sino también para todos los de la Comunidad de Madrid. La profesionalidad de sus agentes de Policía Local, el buen hacer de su servicio de Protección Civil y el altruismo de sus voluntarios, son un ejemplo para todos nosotros”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here