“La continuidad en el cargo del alcalde de Brunete a pesar de ser imputado demuestra que el código ético de Cifuentes es más bien un código estético’”. Así lo ha señalado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras ser preguntado por la imputación de Borja Gutiérrez, alcalde del PP en Brunete, un anuncio que “desde nuestro partido veíamos venir”.
“Cifuentes sólo aparta a los cargos autonómicos a los que les afecta el Acuerdo de Investidura firmado con su grupo”
Aguado ha advertido que “si Ciudadanos (Cs) hubiera tenido representación en Brunete, Gutiérrez no habría sido alcalde porque ya contaba con una imputación previa” y ha recordado además que “hace pocos días vimos a Cifuentes en este municipio alabando su gestión al frente del Ayuntamiento”. El líder de Cs Madrid ha incidido en que “Cifuentes solamente aparta a los imputados autonómicos que están condicionados en el Acuerdo de Investidura”.
Por su parte, el coordinador de Cs Brunete, Ángel Serrano, ha manifestado que, “al igual que ha ocurrido en el parlamento regional, si de Ciudadanos dependiera, en el Ayuntamiento de Brunete no habría un alcalde imputado por amaño de contratos” y ha pedido “responsabilidad al PP y a su presidenta porque los vecinos no se merecen que les represente una persona a la que ha citado el juez por delitos de corrupción”.