Compartir

El Canal de Isabel II continúa con las obras  de mejora y modernización de sus instalaciones de bombeo y depuración de aguas residuales en Boadilla del Monte. En concreto se está actuando para facilitar las labores de explotación en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) 4 frente a la acumulación de arena que traen las aguas. Esta instalación está ubicada en la calle Federico Moreno Torroba. 

Además de las actuaciones para mejorar el filtrado de aguas previo al bombeo, el Canal está construyendo una nave taller y un edificio de oficinas. Igualmente actuará sobre el entorno con trabajos de jardinería y ornamentación.

De manera complementaria, se va a renovar también la Línea de Alta Tensión que alimenta la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en el entorno de la Ciudad Financiera del Banco Santander.  

Las instalaciones sobre las que se está actuando depuran aproximadamente la mitad de las aguas del municipio; la otra mitad se depura en la planta instalada en Arroyo Valenoso,  que cuenta con la más avanzada tecnología.

La actuación tiene un coste superior a 6,5 millones de euros y  se enmarca dentro del Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030 para impulsar la calidad ambiental en la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here