Compartir

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó los coeficientes a partir de los cuales se actualizan los valores catastrales de los municipios que lo habían solicitado, entre ellos Galapagar. Esta revisión ha supuesto un respaldo positivo a la petición del alcalde que desde hace años venía reclamando ya que “suponía una injusta situación tributaria para los vecinos de Galapagar”.

Ahora con el descenso del 9% de los valores catastrales, junto con la bajada del tipo impositivo en 4 puntos, aplicada en 2017, “la localidad tendrá una reducción acumulada del IBI del 15% y supondrá, para los vecinos, un ahorro en impuestos de 1,3 millones de euros. Es, sin duda, una buena noticia y un compromiso cumplido”, ha subrayado el alcalde, Daniel Pérez.

La bajada del IBI es un compromiso adquirido por el regidor galapagueño con las familias del municipio que viene a sumarse a otras como la creación de bonificaciones de hasta el 5% por acogerse al sistema especial de pago. Además, en 2016 bajó el tipo impositivo del 0,61% al 0,57%. Así mismo hay que recordar que esta bajada afecta al Impuesto de Plusvalía para las viviendas que se vendan o se transmitan, impuesto que también en 2017 se ha visto reducido un 40%.

Deja un comentario