Compartir

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, acudió a nuestro programa matutino «La Portada» de Globo FM. El gran aumento de población que ha experimentado la localidad madrileña, las pretensiones para mejorar la circulación y el transporte de los vecinos, además de la actual situación del empleo fueron los temas que trató Javier Úbeda en los micrófonos de Globo FM.

«Boadilla es el único municipio con más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que no tiene Cercanías»

Javier Úbeda

Boadilla del Monte es uno de los municipios de la Comunidad que más crecimiento ha experimentado y Javier Úbeda lo reconoció: «Si es cierto que con la pandemia Boadilla ha experimentado un crecimiento. La gente no se quiere ir por las zonas verdes que tenemos o el aire limpio». Incluso, el alcalde confesó que «han notificado un aumento de la venta de viviendas, prácticamente todo lo que está anunciado está vendido». A pesar de ello, Javier Úbeda anunció que el municipio ya no puede crecer más debido a que «el suelo urbanizable ya está en el tope». «Tenemos una gran extensión, pero muy baja densidad de población», concluyó Úbeda.

Aunque el alcalde de Boadilla enumeró durante el programa varias mejoras que había sufrido el municipio, Javier Úbeda afirmó que están pendientes de un proyecto muy relevante: «Tenemos pendiente el estudio del Ministerio de Fomento para traer el Cercanías a Boadilla, ya que es el único municipio de la Comunidad de Madrid con más de 50.000 habitantes que no tiene cercanías».

El tema del empleo en la localidad madrileña cerró el programa con el alcalde, quien anunció una iniciativa para fomentar que las grandes empresas instalen oficinas en Boadilla: «Estamos hablando con grandes empresas para establecer coworking en Boadilla, para que nuestros trabajadores no se tengan que desplazar a la otra punta de Madrid». En cuanto a la actividad en la localidad, Javier Úbeda presumió de registrar una tasa de paro inferior al 5%, «lo que significa pleno empleo en términos económicos», añadió el alcalde. Para concluir la entrevista, Úbeda resaltó el alto nivel de seguridad en Boadilla: «En cuanto a las empresas, lo que solicitan es seguridad y somos el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here