Compartir

La primera fase de las obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas y la creación de más espacios para el peatón en la ciudad de Pozuelo comenzará en los próximos días.

Los trabajos de eliminación, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses desde su inicio, incluyen la adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos, así como la renovación de las redes de servicios existentes y la mejora de la eficiencia del alumbrado, con el objetivo de reducir el consumo energético y la contaminación lumínica. También se mejorará la movilidad vial, la movilidad sostenible y se ampliará una zona de bajas emisiones.

En esta primera fase las obras se llevarán a cabo en una zona de la ciudad: la zona A, que corresponde al Centro de Pozuelo. Se incluyen diferentes tramos de las calles Calvario, Roberto Martín Holgado, Reina Mercedes, Cirilo Palomo y Nuestra Señora de la Consolación.

La segunda fase, que se iniciará en unos meses, corresponde a la zona E, la Colonia de los Ángeles. Forman parte de este proyecto diferentes tramos de las calles Zaragoza, Albacete, Evaristo Cerezo, Pío Milla Andrés, Vitoria, Manuel Roses y la Plaza Daniel Segovia.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en “el compromiso del equipo de Gobierno por seguir haciendo de Pozuelo una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here