Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han acompañado esta mañana a la familia de Ignacio Echeverría en el Campeonato de Skate, y la inauguración de las nuevas pistas de patinaje que el Ayuntamiento ha construido para homenajear a este vecino del municipio que perdió la vida en los atentados islamistas de Londres en junio de 2017. También asistieron a este emotivo homenaje la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Maria del Mar Blanco, así como el equipo de gobierno municipal al completo y numerosos concejales del resto de los grupos del Pleno.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “estas nuevas pistas de patinaje son el homenaje de los vecinos de Las Rozas a Ignacio. Unas instalaciones que hemos construido en su barrio y el de su familia, con la ayuda y la colaboración de sus amigos y compañeros”. “En los atentados de Londres –continuó- pudimos asistir a lo peor y lo mejor de la naturaleza humana: la brutalidad cobarde de los asesinos y, por otro lado, la valentía, el coraje y la dignidad de Ignacio, que se convirtió en una inspiración para toda la sociedad española”, destacó De la Uz.

Las nuevas pistas, en las que el Ayuntamiento ha invertido un total de 267.000 euros, están situadas en el Parque Otero Besteiro, cercano a la casa familiar del héroe del monopatín en el barrio de El Abajón. Las instalaciones están dotadas con diferentes elementos de patinaje con un gran bowl y zonas de elementos street como barandillas, bench, etc. Para su diseño, los técnicos del Ayuntamiento han contado con la participación y la asesoría de los amigos y compañeros de patinaje de Ignacio Echeverría.

La competición, en la que participaron más de 50 skaters, comenzó a las 11 horas y contó con las modalidades de mejor ronda en bowl, Best Trick Calle (+16 -16), y ollie más largo y más alto.

Atentado de Londres

Ignacio Echeverría, también conocido como el “héroe del monopatín”, perdió la vida durante los atentados islamistas del 3 de junio de 2017, al enfrentarse en el Puente de Londres, con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de la policía y a una mujer.

Durante aquellos días, los vecinos de Las Rozas acudieron en masa a una multitudinaria y emotiva concentración en la plaza mayor del Ayuntamiento para mostrar su cariño con la familia de Ignacio y su repulsa contra la barbarie de los ataques terroristas.

El acto heroico de Echeverría ha sido reconocido en numerosos homenajes, recuerdos y condecoraciones, como la primera Medalla de la Ciudad de Las Rozas, la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo o la Medalla al Mérito Policial de la Policía Nacional. Por otro lado, el Reino Unido también ha querido premiar los actos del joven roceño con la Medalla de Jorge que entrega la Reina de Inglaterra o la Alta Condecoración de los Inspectores de la Policía Británica, un homenaje nunca otorgado hasta la fecha por parte de las fuerzas de seguridad inglesas; y la tabla con la que se enfrentó a los terroristas está expuesta en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de la capital inglesa.

Deja un comentario