Compartir

El Ayuntamiento de Las Rozas e IBM han anunciado la puesta en marcha de una solución basada en IBM Blockchain para dotar de una mayor seguridad y trazabilidad a los procesos de contratación de proveedores que está llevando a cabo el Consistorio. Esta funcionalidad, disponible ya en la web Ayuntamiento, permite a los proveedores llevar a cabo la aportación de ideas innovadoras para la ciudad a través de un proceso más transparente y seguro.

Como parte de su estrategia de impulso de la Compra Pública de Innovación, el Ayuntamiento ha incorporado esta tecnología al proceso de consulta preliminar de mercado, cuyo objetivo es promover la participación de operadores económicos y recopilar la información necesaria para preparar eventuales contrataciones públicas.

De esta forma, la solución de IBM facilita la recepción de las propuestas de innovación para la ciudad ofreciendo una mayor trazabilidad. A través de tecnología Blockchain se registra la información de las propuestas de forma segura y se garantiza la inmutabilidad de los datos, lo que favorece la confianza entre el sector público y los proveedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here