Compartir

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 25 de octubre el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Las Rozas para el periodo 2019 a 2023, un plan al que se destinan un total de 2.712.375 euros y que se ha elaborado atendiendo a los principios de objetividad, libre concurrencia, igualdad y transparencia.

Entre las líneas estratégicas de actuación del plan destaca la partida destinada a ayudas de emergencia social, que prevé 1.124.000 euros para posibles situaciones de emergencia humanitaria y personas en situación de necesidad o en riesgo de exclusión social y que se gestionará a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Otras de las subvenciones básicas del plan es la que se destina al alquiler de viviendas, para el que se han previsto un total de 500.000 euros. En el capítulo de Salud Pública, Discapacidad y Dependencia, se contemplan 188.500 euros para asociaciones como la de AECC, la de Familias con miembros Celiacos, Alzheimer o Esclerodermia, entre otras, así como para apoyar fundaciones como Trébol o Nuevo Horizonte o al AMPA del colegio de Educación Especial Monte Abantos.

Otra de las líneas estratégicas del plan aprobado se dirige a impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico en los centros educativos y a apoyar la modernización del comercio local y las PYMES, con un total de 400.000 euros.

Deja un comentario