Compartir

El objetivo es reforzar todas aquellas medidas de prevención e higiene contra el contagio del coronavirus en locales de cara al público

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobaba el 18 de mayo las “bases de Concesión de ayudas para la adecuación Higiénico-Sanitaria por Covid-19, al tejido empresarial de Las Rozas de Madrid”, dotadas con un millón de euros. Así, se destinarán 600.000 euros para locales destinados a comercio minorista, hostelería, restauración y otras actividades abiertas al público; y una segunda partida de 400.000 euros para centros y galerías comerciales.


El equipo de Gobierno ha puesto en marcha estas ayudas dentro de su Plan Las Rozas Segura con el objetivo de reforzar todas las labores de limpieza, desinfección y protección frente al coronavirus en todo el municipio.

Las ayudas a locales comerciales variarán entre 1.000 y 2.500 euros dependiendo de los metros cuadrados objeto de la solicitud; mientras que las destinadas a centros y galerías comerciales serán desde 20.000 hasta 100.000 euros, siguiendo los mismos criterios de superficie a subvencionar.


“Debemos recuperar la confianza de los vecinos en nuestros comercios de Las Rozas como primer paso fundamental e imprescindible para la reactivación económica del municipio. Vamos a poner todos los esfuerzos y recursos necesarios para que los roceños se sientan seguros a la hora de realizar sus compras, sus trámites administrativos en el Ayuntamiento o simplemente dando un paseo con sus hijos por el parque.”

José de la Uz, alcalde de Las Rozas

Podrán ser destinadas a todos aquellos gastos derivados de aplicar o reforzar medidas de prevención e higiene contra el contagio del coronavirus en los citados establecimientos. Así, están incluidos EPIs, material de limpieza y desinfección, servicios de limpieza, instalación de materiales de protección, así como reformas derivadas de esas instalaciones, etc.


El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario