Compartir

Las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 recibirán entre 500 y 700 euros gracias a las nuevas ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, que ha aprobado su primera convocatoria en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Así, el Consistorio majariego destinará un total de 250.000 euros a estas prestaciones que podrán solicitarse durante 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOCM. En cuanto a la cuantía, se recoge una ayuda general de 500 euros por hijo nacido o adoptado, que alcanzará los 700 euros cuando se trate de familias numerosas, monoparentales y de menores con alguna discapacidad.

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, para solicitarlas, al menos uno de los progenitores ha de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y deberán todos los miembros de la unidad familiar residir en Majadahonda. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal www.majadahonda.org.

Deja un comentario