Compartir

El fin de semana llega a Las Rozas lleno de propuestas culturales y de ocio. Los alumnos de la Escuela Musikum de Las Matas vuelven a sorprender con un repertorio que incluye bandas sonoras, música clásica y versiones de pop y de rock en su “VII Concierto Atrevimiento”. La cita será el próximo sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 19:30 horas.

La propuesta teatral del fin de semana viene de la mano de “Electra”, un espectáculo de la Companhia de Chapitô premiada como mejor espectáculo de teatro en la XXX Feria de Teatro y Danza de Huesca y que se representará en el escenario del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 20 horas.

En el apartado musical, el Ciclo de Música Sacra que se está celebrando en distintas parroquias del municipio ofrece este viernes “Marchas procesionales de Semana Santa” a cargo de la Banda de Música, en un concierto que comenzará a las 20:15 horas y que se podrá disfrutar en la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación. Y el sábado, la parroquia de San José de Las Matas acogerá al Coro Los Peques del León de Oro, que ofrecerá “Panta Rhei. All things in flux”, con la colaboración de los Coros Infantil y Juvenil de Las Rozas a partir de las 20 horas.

Y esta misma noche finaliza el ciclo cinematográfico dedicado a John Huston que se ha celebrado de forma gratuita cada jueves del mes de marzo en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). El título elegido para esta noche, a partir de las 22 horas, es “La noche de la iguana”, protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. «La Hora del Cuento», que este viernes será en inglés al ser el último de mes, presentará a las 18 horas a Chamaleon Theatre con “Looking for a bear” en la biblioteca de Las Rozas; que Clap narrará “A camp tale” en Las Matas Marga Gil Roësset mientras que Jennifer Ramsay contará “Mamá África” en la Leon Tolstoi. En esta misma biblioteca, la mañana del sábado será el momento de disfrutar de un taller para toda la familia dedicado a Calder. La actividad está dirigida a niños y niñas de 4 a 6 años acompañados de un familiar adulto, previa inscripción, y se celebrará en dos sesiones, a las 11:15 y las 12:45 h.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Una nueva visita guiada por la presa de El Gasco, en una ruta que visitará la impresionante presa y una parte del canal, todo ello integrado en un entorno de gran valor natural y paisajístico. La salida será a las 10:30 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

Inauguración de las Olimpiadas Escolares

Las Olimpiadas Escolares celebran este año su 25 aniversario fomentando el deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio. Más de 14.000 alumnos de 29 centros educativos participarán en las distintas pruebas que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana. La jornada inaugural del próximo domingo comenzará las 10:45 horas con el encendido de la primera antorcha en la plaza Mayor. Mientras en varios relevos recorre las calles de Las Rozas, en el polideportivo de Navalcarbón actuarán los equipos de Gimnasia Rítmica del colegio Bérriz y el Coro Juvenil Villa de Las Rozas, antes del tradicional desfile de los equipos de los colegios. A las 12 horas entrará en el estadio la antorcha olímpica con la que se encenderá el pebetero, para dar paso a la lectura del Juramento Olímpico, con lo que quedarán oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. El acto proseguirá con un espectáculo de animación que se prolongará hasta las 13 horas.

Deja un comentario