El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve la conciliación de las familias de la ciudad con una “Bolsa Municipal de cuidadores” y facilita la búsqueda de empleo a mayores de 45 años. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha visitado este martes la Agencia Autorizada de Colocación, en la concejalía de Empleo, para presentar estos servicios. Allí ha estado acompañada por la concejal de Empleo, Susana Penedo, además de participantes en ambos programas.
La regidora ha presentado la nueva Bolsa Municipal de Cuidadores puesta en marcha a principios de año y con la que el equipo de Gobierno cumple uno de sus compromisos electorales. El objetivo de esta bolsa es facilitar a las familias la contratación de cuidadores para atender a sus hijos u otras personas dependientes.
Esta iniciativa se desarrolla a través de la Agencia Autorizada de Colocación de nuestra ciudad que es quien recibe las ofertas de trabajo de las familias, así como la información de los demandantes de empleo como cuidadores. De este modo, la Agencia actúa de intermediadora entre ambos realizando la preselección de los perfiles y, además, presta un servicio de asesoramiento y apoyo, si se requiere, a través de la asesoría jurídico laboral. En estos meses la Bolsa ha promovido ya que 54 personas hayan participado en los procesos de selección. Además, se han inscrito como demandantes de empleo como cuidadores, 16 personas que se suman a los 127 candidatos en la Agencia de Colocación con este perfil.
Leave a Reply