Inicio Pozuelo Padres virtuales y cómo sobrevivir a ello

Padres virtuales y cómo sobrevivir a ello

Compartir

Es una realidad que el teléfono móvil, las redes sociales y la era digital han irrumpido en la sociedad creando nuevas formas de relación e interacción. Estos nuevos modelos de comunicación digital constituyen el lenguaje natural de nuestros jóvenes y están cambiando los comportamientos y los hábitos de las familias en los hogares españoles. Internet y las redes sociales se han convertido una vía de relación imprescindible para nuestros hijos, sin embargo el uso inadecuado de las mismas puede tener peligrosas consecuencias sobre todo cuando hablamos de menores. Pero…¿dónde está el límite?

Algunas familias no saben cómo establecer límites ante Internet y las nuevas fórmulas de ocio que están surgiendo en la red. En ocasiones, desconocen el mundo paralelo que están viviendo sus hijos menores, lo que facilita la exposición a peligros innecesarios.

El 22% de los jóvenes españoles usa internet más de seis horas diarias al salir de clase según el informe de la OCDE.

Conceptos relacionados con internet como Ciberacoso, Grooming, Sexting, Sextorsión, Minecraft, Snapchat, etc… son desconocidos para muchos padres.

Los jueces se encuentran cada día en los tribunales con más casos en los que por desconocimiento, los chavales llegan a ser víctimas o incurren en delitos que podrían haberse evitado si las familias tuvieran más información.

Muchos padres ignoran conceptos relacionados con Internet como: Ciberacoso, Grooming, Sexting, Sextorsión, Minecraft, Snapchat etc.

Por este motivo y en su afán constante de protección y apoyo a los menores, la Fundación Alentia organiza el próximo día 6 de octubre, CÓMO SER PADRES VIRTUALES Y NO MORIR EN EL INTENTO. Un encuentro que reunirá a expertos especialistas en menores para brindar a las familias y a los educadores ayuda, consejos y herramientas de protección ante el nuevo reto de educar en los tiempos virtuales. Y que dará respuesta a preguntas tan controvertidas como: ¿Puedo supervisar el teléfono móvil de mi hijo? ¿Es conveniente castigar a un niño sin tecnología? ¿Tenemos los padres algún tipo de responsabilidad por las infracciones que cometen nuestros hijos en la red?

El evento que tendrá lugar el próximo día 6 de octubre a las 17:00h en la Sala Educarte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, organizado por la fundación Alentia.

Deja un comentario