Inicio Pozuelo Pozuelo de Alarcón continúa con la supresión de tasas para paliar los...

Pozuelo de Alarcón continúa con la supresión de tasas para paliar los efectos del COVID-19

Compartir

Los vecinos ya pueden solicitar por correo electrónico el certificado de empadronamiento sin necesidad de pagar, previamente, la tasa correspondiente para gestionar trámites

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa ampliando el Plan de Medidas que puso en marcha con el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus. El Equipo de Gobierno ha llevado a cabo una nueva reunión esta semana para poner en marcha más acciones enfocadas a simplificar los trámites online a los ciudadanos.

Como medida extraordinaria debido a la implantación el estado de alarma y para facilitar la tramitación de los certificados para la solicitud de la moratoria de pago de hipotecas y otras causas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece la posibilidad de tramitar la solicitud por correo electrónico en padron@pozuelodealarcon.org y sin necesidad de pagar, la tasa de 3 euros a través de la sede electrónica municipal. Es necesario para ello la solicitud firmada por todos los solicitantes y las copias de DNI, o en su caso, del Libro de Familia.

“Queremos simplificar los trámites para que nuestros vecinos obtengan, de una manera más rápida y sencilla, aquellos documentos que necesiten durante este periodo de confinamiento”

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alcorcón

Además, la alcaldesa ha recordado otras medidas que ya están en marcha como la ampliación del periodo de pago del impuesto de vehículos de abril al 31 de julio. También, para los vecinos que hayan solicitado el pago fraccionado de impuestos como por ejemplo el de plusvalía, el ICIO o el IBI, el recibo previsto para el 20 de abril no se girará y se retrasa al 20 de mayo. Los recibos previstos para los meses de mayo o junio, también se retrasan un mes.

Asimismo, los pozueleros acogidos al pago de tributos en cinco recibos, “Fracciona 5”, también verán prorrateado el pago. Así, el pago previsto para el 5 de abril se prorratea en los pagos del 5 de junio, 5 de agosto y 5 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here