Compartir

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, abre el plazo para presentar las solicitudes de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2019.

Se trata de bonificaciones que voluntariamente otorgan los ayuntamientos para aplicar en el recibo del IBI y que van dirigidas a familias numerosas, siempre y cuando lo soliciten y cumplan con lo establecido en el texto de la Ordenanza Fiscal, según fija la Ley de Haciendas Locales.

En categoría general, la bonificación es del 40% y en categoría especial es de un 70%. El equipo de Gobierno ha mantenido en estos últimos años esta ayuda para las familias que más lo necesitan del municipio sin mermar un euro de la partida destinado a ello, ya que es prioritario el apoyo a las familias.

Los documentos a cumplimentar pueden descargarse de la web municipal www.elescorial.es y la solicitud de bonificaciones deberá presentarse antes del día 1 de marzo, no obstante, el cumplimiento de los requisitos será a fecha 1 de enero.

Durante el pasado ejercicio de 2018, el Ayuntamiento de El Escorial bonificó alrededor de 50 familias en posesión del título oficial de familia numerosa expedido por la Comunidad de Madrid y que cumplían con los requisitos.Asimismo, se recuerda que para este año 2019  se mantiene por segundo año consecutivo la rebaja de dos puntos en el tipo impositivo del IBI, pasando del 0,55 al 0,53. Igualmente, se continuará con las ayudas escolares tanto con becas para material escolar como  a través de los premios de excelencia para los mejores escolares de primaria, secundaria y bachiller pues existe una partida presupuestaria dotada con 100.000€ destinada a ayuda a las familias con niños en edad escolar.

Deja un comentario