Compartir

El Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con la Fundación GoodJob, dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización y concienciación en los colegios públicos y concertados del municipio.

La acción, para la que el Ayuntamiento ha destinado 9.000 euros, tiene como objetivo acercar al alumnado de 4º de Primaria la realidad de la discapacidad desde una visión libre de estereotipos y prejuicios, acercando el deporte adaptado a los alumnos. De esta forma, profesionales del ámbito de la discapacidad impartirán, hasta finales de este mes de enero, una metodología teórico-práctica en 11 centros educativos de Tres Cantos.

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, han asistido a una de las sesiones prácticas de baloncesto adaptado, que ha tenido lugar en el colegio Humanitas Bilingüal School y en la que ha colaborado la Fundación También.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se trabaja para facilitar la plena integración de todos los vecinos, con independencia de sus capacidades, y facilitar la prevención detección y eliminación de actitudes discriminatorias hacia las personas con diversidad funcional”.

Según ha asegurado Manuela Gómez: “el Ayuntamiento de Tres Cantos quiere extender la actividad, que tiene un formato cíclico, también entre los alumnos de 2º de la ESO, con el objetivo de que, con el tiempo, todos los alumnos de los colegios públicos y concertados de la localidad reciban la acción de sensibilización”.

Deja un comentario