Inicio Valdemorillo En marcha por la Esclerosis Múltiple

En marcha por la Esclerosis Múltiple

Compartir

Más de un centenar de personas participaron en la marcha benéfica de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo saben dar el paso y responder. En concreto, más de un centenar de ellos hicieron que la caminata solidaria organizada por la Concejalía de Juventud para recabar fondos en apoyo a los afectados por la Esclerosis Múltiple resultara todo un éxito. Este año, reuniendo a inscritos de todas las edades, se ha conseguidos doblar la recaudación de la anterior convocatoria.

«Gracias a la colaboración desinteresada, tanto de entidades privadas como del personal municipal»

Miguel Partida, Concejal de Juventud de Valdemorillo

Además de disfrutar de una gran jornada, en la que no faltaron incluso personas aquejadas por la enfermedad y familiares, destacó el buen ambiente de camaradería mostrado por todos los participantes, esta particular ruta demostró que el senderismo es otra buena opción “para canalizar ayudas y prestar un apoyo que puede servir de mucho”. El Concejal de Juventud, Miguel Partida, no sólo aprovecha para hacer balance, sino que quiso manifestar públicamente “el agradecimiento de nuestro Consistorio por contar con unos valdemorillenses tan solidaros.

Obsequios a los solidarios participantes

Los senderistas nos sólo colaboraron con su presencia en esta nueva acción a favor de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, sino que vieron cómo podían llegar a hacerse merecedores de alguno de los obsequios donados para su sorteo sorteo, desde un par de bastones de marcha nórdica, aportados altruistamente por Global Nordic Walking, como los productos facilitados por la empresa local Fisio Xtreme. Y junto a sus aportaciones, el gesto de Autobuses Rufo, facilitando el traslado gratuito hasta el paraje de la ermita de Valmayor y el correspondiente retorno al casco urbano a aquellas personas que aquejadas de Esclerosis o que, por otros motivos, no pudieron completar a pie el recorrido propuesto.

En definitiva, que todo resultó de “diez” en esta buena causa que, como representación de los corporativos, contó con los pasos dados en esta ocasión, literalmente, por el propio Miguel Partida y la también Concejal Ana Patricia González, como responsable de Servicios a la Comunidad, área que engloba, entre otras materias, sanidad y servicios sociales.

Deja un comentario