Compartir

Más de 200 estudiantes de 1º y 2º de la ESO han comenzado el nuevo curso escolar en barracones instalados en el patio de un Instituto que no es el suyo, ante el retraso de la Comunidad de Madrid en la construcción del centro de Secundaria que les corresponde. La cifra es aproximada ya que el Gobierno regional tampoco ha remitido al Ayuntamiento de Parla los datos de escolarización. 

El Alcalde, Ramón Jurado, acompañado del concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, han visitado desde la pasada semana varios centros educativos para comprobar de primera mano el correcto inicio del curso, una vez que durante el verano el Ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora en muchos colegios de la ciudad. Además, se ha enviado una carta al área territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación, reclamando las mencionadas cifras de escolarización.  

300 estudiantes de Secundaria en aulas prefabricadas 

Los niños y niñas de 0 a 3 años de Parla comenzaron el lunes 6 el nuevo curso escolar 2021-2022 en Escuelas Infantiles y Casas de Niños. La vuelta al cole para los estudiantes del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación especial fue el pasado martes. Al día siguiente regresaban a las aulas los alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Grados de Formación Profesional. 

Más de 200 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Secundaria han iniciado sus estudios en aulas prefabricadas instaladas por la Comunidad de Madrid en el patio del IES Humanejos, ante el incumplimiento de las fechas de construcción del Instituto José Pedro Pérez Llorca, anunciadas por el Ejecutivo regional para el pasado curso escolar. 

La Comunidad de Madrid aún no ha informado del inicio de las obras del nuevo Instituto 

Sin embargo, pese a las contantes reclamaciones por parte del Ayuntamiento y las familias, las obras no se han iniciado. El Gobierno regional no ha informado siquiera al Consistorio de la fecha de comienzo. Tampoco lo ha hecho de las cifras de escolarización en todos los ciclos, como lo venía haciendo hasta el curso 2018-2019. 

El Alcalde, Ramón Jurado, y el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, han enviado una carta al área territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación reclamando estos datos. Y han recorrido varios centros escolares para comprobar el correcto inicio del curso. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here