223 Fuenlabreños desempleados mayores de 50 años, reciben 300 euros para apoyar su inserción laboral

223 personas desempleadas mayores de 50 años están percibiendo las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento y que tienen como objetivo facilitar su reinserción laboral.

El Consistorio está ingresando a los y las beneficiarias dichas ayudas que pueden alcanzar hasta los 300 euros al mes durante un plazo no superior a 6 meses. “La cifra total de beneficiarios y beneficiarias al finalizar el año podría alcanzar las 400 personas” ha señalado la concejala responsable de Bienestar Social Cristina Mora.   

Están dirigidas, por un lado, a cubrir necesidades básicas como alimentación, suministros, vivienda u otros bienes de primera necesidad, y, por otro, a cubrir gastos para posibilitar la realización de actividades orientadas al acompañamiento, orientación, formación y búsqueda activa de empleo.

La cuantía oscila, dependiendo del número de personas incluidas en la unidad familiar, entre 100 euros al mes para personas solas o familias sin menores a su cargo, 200 para personas o familias con un menor a su cargo y 300 euros al mes para personas o familias con 2 o más menores a su cargo.