Compartir

Las ayudas para generar empleo convocadas por el Ayuntamiento de Getafe a través de la
Agencia de Desarrollo Local, GISA, para la contratación de nuevo personal, así como para la reincorporación personas afectadas por un ERTE, cuentan ya con 27 solicitudes. La mayoría de las ayudas concedidas son para nuevas contrataciones, pero también de reincorporación.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, que ha presentado estos datos al Consejo Económico y Social de Getafe esta misma mañana, sigue animando a quienes aún no lo han hecho, “a solicitar estas ayudas que además favorezcan a colectivos con dificultades para encontrar trabajo, como los mayores de 45 años, para que seamos capaces de no dejar a nadie atrás”.

Ya se han concedido más 45.000 euros y se están empezando a abonar. Van destinadas en su mayoría a empleos a jornada completa y varias solicitudes de ayudas son para la contratación de mayores de 45 años. Las ayudas se han concedido en varios sectores, medicina general; restauración; taxi y transportes; centros de enseñanza; asesoría; construcción y actividades inmobiliarias; fabricación de components eléctricos integrados; limpieza y obras de construcción.

El Gobierno Municipal ha presupuestado 400.000 euros para esta novedosa línea de ayuddas. Las solicitudes se pueden presentar aún a través de la sede electrónica de las webs municipales getafe.es y getafeinicitiavas.es. Para más información pueden contactar por teléfono con GISA 665 36 20 o a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es.

Para la contratación de nuevo personal, las ayudas serán de 2.500 euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo incrementarse hasta 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años. En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía será de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa. Habrá tres requisitos imprescindibles para acceder a estas ayudas: que la personas contratada o incorporada del ERTE tenga, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo; que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here