Compartir

La empresa municipal de desarrollo económico, GISA, entregó cheques sociales a 835 familias de Getafe con dificultades durante 2021. Esta iniciativa va dirigida a que hicieran uso de ellos en comercios de proximidad, consiguiendo así el doble objetivo de ayudar a estas familias y promover las compras en pequeños comercios, ya que los cheques se han canjeado en 86 pequeños comercios del municipio.

En total, desde que este proyecto se puso en marcha en el año 2020, se han entregado cheques a 1.600 familias. Estos se pueden canjear en todos aquellos comercios que se unan a la iniciativa. La cantidad entregada oscila entre los 200 euros cuando se trata de un miembro en la unidad familiar, y se incrementa en base al número de los mismos.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que «este Gobierno continúa apostando por el comercio, la hostelería y los autónomos». «Muchos de estos comercios están ubicados en las galerías comerciales de los diferentes barrios, de manera que seguimos sumando esfuerzos para ayudar a solventar las necesidades de la ciudadanía y fomentar el pequeño comercio», concluyó la concejala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here