Compartir

Hasta el próximo día 7 de abril las familias fuenlabreñas pueden presentar las solicitudes para las ayudas de libros de texto y material escolar que cada año concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada a sus estudiantes de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP en todos sus grados.

Se trata de las llamadas ‘Fuenbecas’, un programa municipal que cada año ayuda a cerca de 17.000 familias a afrontar los gastos de material escolar de sus hijos desde los 3 años hasta los 18 años.

Cerca de 17.000 familias se beneficiarán de estas becas destinadas a Educación Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

«Somos el Consistorio que mayor presupuesto destina a ayudas educativas porque creemos que la educación pública es la mejor inversión para el futuro y queremos que todos puedan acceder al sistema para disfrutar de los mismos recursos y oportunidades”, explica el concejal de Educación Isidoro Ortega.

Para ello cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros que podría ampliarse.

Además, a esta cantidad hay que sumar lo que se destina a las etapas infantil (0-3 años) y universitarias, no incluidas en la presente convocatoria.

En total, el Ayuntamiento invierte más de dos millones de euros en ayudas a las familias para la educación de sus hijos.

Los requisitos para ser beneficiario es estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.278 euros.

Deja un comentario