Inicio Serranillos del Valle ‘Adelante Rural’ la formación dirigida a mujeres del medio rural

‘Adelante Rural’ la formación dirigida a mujeres del medio rural

Compartir

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle y la entidad por el empleo ‘Red Araña’ han colaborado para poner en marcha ‘Adelante Rural’, proyecto de formación a mujeres cuya finalidad es ayudarlas a mejorar sus habilidades en empleabilidad y emprendimiento.

La formación se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, con un mínimo de 4 mujeres y un máximo de 10 o 11 mujeres, en la Casa de la Juventud, de forma presencial y para todas aquellas mujeres que estén interesadas. Todas aquellas interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre.

Estos talleres consistirán en 4 sesiones intensivas de 3 horas cada una, en las que de forma dinámica estas mujeres mejorarán sus habilidades para el empleo y se plantearan el emprendimiento como una opción de empleo.

Formación

  • Día 23: Sesión individual de presentación en la que se enfocará la formación hacia el empleo por cuenta ajena o por cuenta propia, recogida de documentación y motivación para la búsqueda de empleo.
  • Día 24: Gestión del objetivo profesional, realización de un CV y de cartas de presentación y emprendimiento con perspectiva de género.
  • Día 25: Roll-playing de entrevistas de trabajo y portales de empleo y habilidades de emprendimiento y potencial oculto.
  • Día 26: Búsqueda activa por internet y redes sociales para la búsqueda de empleo y plan de negocio, generar ideas de un negocio y cierre de la formación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here