Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado la construcción de dos nuevas macro-áreas infantiles que se instalarán en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Estas zonas de juegos para niños y niñas tendrán temáticas específicas, con gran contenido lúdico, estético y estimulante para la imaginación y el desarrollo infantil.

Como novedad, la macro-área de Los Molinos se ha cambiado de ubicación a la zona más alejada de las pistas y del colegio, según el acuerdo y la propuesta recibida por la Asamblea de Barrio de Los Molinos. Estas áreas ocuparán una superficie de aproximadamente 750 m2 cada una.

Contarán con una capacidad para 90 niños simultáneamente. Estas áreas ocuparán una superficie de 750 m2 cada una

En Los Molinos girará en torno a la temática del Quijote, mientras que en Buenavista se ubicará en la calle Ignacio Sánchez Coy, con la temática de cuentos infantiles. La accesibilidad es una de las características a destacar en estas macro-áreas infantiles, contemplando elementos como rampas especiales para niños con dificultades de movilidad, así como otros elementos que facilitarán el disfrute a niños con dificultades sensoriales (como letras, números o música) o inscripciones en braille para niños con discapacidad visual.

También se ha hecho hincapié en la seguridad, que será uno de los elementos prioritarios con suelos de caucho y vallas perimetrales.

Deja un comentario