Compartir
  • El proyecto incluye la mejora de las zonas peatonales y la vía ciclista, la adecuación de las áreas de jardinería y los accesos para el Parque Ferial   

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada, ha adjudicado las obras de mejora de la Avenida de la Hispanidad, unos trabajos que suponen el inicio del nuevo Parque Ferial, ya que darán acceso a él.   

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation, permitirán mejorar los trayectos peatonales y el carril bici, así como crear los accesos necesarios para conectar con el Parque Ferial. 

“Con estos trabajos, ponemos en marcha un proyecto muy esperado en la ciudad como es la creación de un gran pulmón verde que se convierta en la casa de campo de Fuenlabrada y cuente con espacios de esparcimiento, áreas deportivas y culturales”, ha explicado la concejala de concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Mayores Ana María Pérez. 

Las obras plantean la segregación de las vías peatonal y ciclista, la mejora de la jardinería y la regeneración urbana del entorno de la Avenida de la Hispanidad. Además, incluyen la creación de dos plataformas para la llegada del transporte público a este equipamiento verde. 

Se trata de la Primera Fase del Parque Ferial, que prevé la creación de un gran pulmón verde al este de la ciudad, junto al parque de La Pollina, en la que además de espacios de esparcimiento para las familias y la ciudadanía, se crearán zonas verdes y culturales. El nuevo Parque Ferial acogerá también el recinto de las fiestas patronales que la ciudad celebra en el mes de septiembre. 

Una iniciativa más en la línea del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 3,11 y 13 así como de la Agenda Urbana 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here