El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. El regidor de la localidad mencionó y solicitó alternativas para cuestiones de movilidad y transportes que afectan a Humanes.
El alcalde ha solicitado el reasfaltado del tramo de carreteras en la M-405 y M-413. En este punto, el consejero se ha comprometido a llevar a cabo estas actuaciones. Además, José Antonio Sánchez ha indicado también la necesidad de llevar a cabo una limpieza de los colectores y de la red de alcantarillado de las vías mencionadas anteriormente.
Por otro lado, respecto al transporte público, el regidor ha demandado la inclusión de Humanes de Madrid en la zona tarifaria B2, ya que se realizará un nuevo mapa donde se va a modificar la estructura de tarifas de la región. También ha reiterado en su deseo de aumentar la línea 468, que actualmente termina en el Hospital de Fuenlabrada. En este aspecto, el alcalde solicita una parada en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). Por último, José Antonio Sánchez ha demandado que la Comunidad colabore con Humanes para aumentar la frecuencia de los trenes de la línea C-5 y que la estación de la localidad sea cabecera real, es decir, que todos los trenes salgan y lleguen a la única estación del municipio. En este punto, el regidor ha mencionado que el Gobierno de España se negó a llevar a cabo estas peticiones.