Inicio Alcorcón Alcorcón acoge en los próximos días la II Semana Cultural, Artística y...

Alcorcón acoge en los próximos días la II Semana Cultural, Artística y Deportiva Ciudad de Alcorcón

Compartir

Ya está todo organizado para celebrar la II Semana Cultural, Artística y Deportiva ‘Ciudad de Alcorcón’, organizada para el C.D.E Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón y que ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento.

Alcorcon

Esta cita, que se celebrará del 12 al 27 de mayo, contará con distintas jornadas temáticas dedicadas a la infancia, al deporte, a la familia, a la salud, al mayor, a la danza, a la juventud, a la comunicación y a las letras. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita, aunque para algunas será necesaria la inscripción previa.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha querido animar a todos los vecinos de Alcorcón a “participar en las jornadas de esta Semana Cultural, Artística y Deportiva Ciudad de Alcorcón, que celebra este año su segunda edición tras el éxito cosechado el pasado año, y a las que podrán acudir de forma gratuita”. Además, el edil ha querido destacar un año más “el esfuerzo realizado por el C.D.E Fútbol Sala en organizar, en colaboración con este Ayuntamiento, una semana repleta de actividades pensadas para agradar a todo tipo de público y dedicada en esta ocasión a Alfredo Cenarriaga, homenaje al que desde el Ayuntamiento de Alcorcón también nos sumamos”.

Esta semana dará comienzo el próximo sábado con una jornada organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón y dedicada a la familia, que tendrá lugar en el parque de La Paz, en conmemoración del Día Internacional de la Familia que se celebra el 15 de mayo a partir de las 17.00 horas. En ella, los más pequeños de la casa contarán con la visita de algunos de los personajes de La Patrulla Canina.

El domingo, 13 de mayo, será el turno del Día de la Salud, que acogerá la celebración de un taller de reanimación cardiopulmonar que contará con la asistencia del presidente de la Asociación Española de Enfermos de Displasia Arritmogénica del Ventrículo Derecho, David Flores.

El lunes, 14 de mayo, se celebrará la jornada dedicada a la comunicación, que tendrá lugar en el centro cultural Viñagrande a las 18.30 horas, y en la que Radio Sol XXI dedicará el programa “Divergente” a la ciudad. La cita se cerrará con una mesa redonda en homenaje a Alfredo Cenarriaga.

NOTA DE PRENSA
El 17 de mayo, el deporte será el que cobre protagonismo con la celebración de una conferencia de fútbol sala a cargo de José Valenciano, entrenador de la Selección Española absoluta de fútbol sala. El evento deportivo será a las 20.30 horas en el centro cultural Miguel Ángel Blanco.

A continuación, el viernes 18, el centro cultural Margarita Burón acogerá una batalla de gallos en la que podrán participar adolescentes de entre 14 y 20 años. La inscripción podrá realizarse hasta el día 17 en el polideportivo de Santo Domingo.

El ‘Día de la Danza’ tendrá lugar el sábado 19 de mayo, con las coreografías a cargo de la escuela de danza Mueve-t y una masterclass de baile impartida por Noelia Cesteros. Será a partir de las 11.30 horas en Los Cantos.

El domingo 20 de mayo, a las 12.00 horas tendrá lugar el ‘Día de la Infancia’ en el que las familias de la ciudad podrán disfrutar con el show de Pedrito y Agapita gratuito para el que habrá que recoger la invitación previamente.

Ya el sábado, 26 de mayo, la jornada se dedicará a las letras con un cuenta cuentos infantil realizado por Víctor Alfaro, que posteriormente presentará su libro de literatura Infantil “La Cazadora de Ranas”.

Finalmente, El ‘Día del Mayor’ que se celebrará el 27 de mayo pondrá el punto y final a esta semana, con una jornada que arrancará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 19:30 horas en el centro municipal Adolfo Suárez en el que los mayores podrán disfrutar de baile popular y chocolatada.

Todos los eventos serán gratuitos y en caso de ser celebrados en un espacio cerrado los interesados en asistir deberán solicitar su invitación a través de un WhatsApp al teléfono 603 62 85 68.

Deja un comentario