Compartir

El Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón ha acogido la realización de las primeras Jornadas de Coordinación de Seguridad y Emergencias que se desarrollaron durante el 4 de noviembre.

Durante estas jornadas se han dado cita diversos mandos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil, así como de la Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana con el fin de mejorar la coordinación de los servicios en situaciones de emergencia.

Entre otros asuntos, se desarrollaron ponencias, charlas y encuentros centrados, establecer protocolos y pautas de actuación para cada uno de los servicios que intervienen en posibles situaciones de emergencia que se pueden producir y que tienen incidencia en nuestra ciudad.

Además, durante esta cita se han establecido criterios conjuntos de actuación y las funciones de cada entidad desde el ámbito de sus competencias y los mecanismos para llegar a la colaboración y acuerdos en situaciones de actuación conjunta y coordinada.

El objetivo es continuar con este tipo de encuentros, cuya valoración y resultados han sido muy positivos, con el fin de seguir optimizando la coordinación en situaciones de emergencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here