Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón presentó una moción al pleno ordinario del mes de noviembre, en apoyo a la Constitución Española de 1978, que el próximo 6 de diciembre de 2018 cumplirá 40 años.

Esta moción es una adhesión del Ayuntamiento a los distintos actos conmemorativos que se proponen desde las Cortes Generales, para la celebración de los 40 años de la Carta Magna. Este año, en el 39 aniversario, Alcorcón ha rendido homenjae a la bandera española, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Exposiciones, conferencias, varios actos institucionales se desarrollarán en la ciudad
con motivo de esta conmemoración. Los centros educativos, divulgarán los distintos
artículos entre los jóvenes estudiantes.

El presidente del Partido Popular en Alcorcón, David Pérez asegura “que esta
Constitución que en su día unió a todo un país con más del 85% de los votos, hoy
más que nunca, merece un respeto institucional por parte de todos los partidos con
representación política”.

Se apeobó principalmente por parte del Pleno Municipal, que «el Ayuntamiento a tal fin, solicita participar en dichos actos, así como asumir el compromiso de realizar, en el uso de las competencias propias, las actividades que se consideren oportunas, buscando la participación de todos los ciudadanos» y que «el Ayuntamiento manifieste también su apoyo al Gobierno de la Nación en cuantas actividades programe para esta celebración y la incorporación a cuantos actos y actividades puedan ser apoyados y difundidos en nuestro municipio».

Más noticias de Alcorcón, aquí.

Deja un comentario