Alcorcón

Alcorcón destina 250 detectores de humo a personas mayores

María es una vecina de Alcorcón de 80 años de edad que esta mañana ha recibido una  visita muy especial en su hogar. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez y Bomberos de la ciudad, han instalado en su casa el primero de los 250 detectores de humo que el Ayuntamiento de Alcorcón entregará a personas mayores de la ciudad.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación Mapfre, la empresa EiElectronics y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), se
realiza tras la cesión de los aparatos con motivo de la celebración en la ciudad de la Semana de la Prevención de Incendios en noviembre del pasado año.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “la ciudad es ejemplo de buen hacer a nivel de prevención de emergencias. Hace escasos días presentamos 16 nuevos desfibriladores con los que se han equipado los vehículos de Policía Municipal, fuimos pioneros en impartir clases de Educación en Emergencias en las que han participado más de 6.000 escolares, formamos a colectivos de discapacidad en las instalaciones con las que cuenta el Centro Unificado de Seguridad, y celebramos congresos y actividades destinadas a profesionales en las que los alcorconeros tienen un importante protagonismo. Todo esto hace que Alcorcón sea una ciudad referencia en formación de emergencias”.

El regidor añadió que “estos detectores son un ejemplo más de la seguridad parte siempre de la prevención. Los equipos contribuyen a que sus usuarios estén protegidos ante la presencia de fuego o humo de un incendio. El trabajo que realizan los Bomberos de Alcorcón es ejemplo de que la prevención no tiene que ser una asignatura pendiente para los vecinos de cualquier edad”.