Inicio Alcorcón Alcorcón lideró la recogida de textil en el sur en 2021

Alcorcón lideró la recogida de textil en el sur en 2021

Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado de que la recogida selectiva de residuo textil ha aumentado un 12% en la localidad en 2021. Así, la ciudad se sitúa a la cabeza del sur de Madrid en este ámbito, siendo el municipio que más toneladas recupera con 562 toneladas. Finalmente, este residuo, que equivale a 2,2 millones de prendas, irán destinadas a la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés.

En este sentido, la mayor parte de las prendas tendrán una segunda vida, ya que el 50% se puede reutilizar y más del 35%, reciclar. Para el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, estos avances son positivos, pero no se pueden conformar: «Tenemos que continuar en esta senda, cooperando con todos los actores vinculados a este ámbito y con las iniciativas de economía circular para que Alcorcón se convierta en la capital del reciclaje».

Por su parte, desde Humana han mostrado su satisfacción con la respuesta ciudadana a las donaciones: «Estamos muy contentos y, sobre todo, agradecidos por el incremento de las donaciones por parte de la ciudadanía». «Sin embargo, el sector tiene un problema y es que todavía se recupera poco residuo textil», han concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here