Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del programas de ayudas a municipios, obtendrá más de cuatro millones de euros. Este presupuesto será invertido en la implantación de zonas de bajas emisiones y en la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

“Contamos con una aportación muy importante para el Ayuntamiento de Alcorcón: nos han otorgado 4.053.109,54 euros”, ha explicado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, “creo que es una magnífica noticia para el municipio que va a posibilitar que desarrollemos una serie de programas con una financiación muy importante por parte de los fondos europeos NextGenerationEU”.

En este sentido, ha explicado que se ha obtenido financiación para seis proyectos “imprescindibles, importantes y que van a mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, ha explicado.

Uno de estos proyectos, en materia de Urbanismo, se basa en las obras de ampliación peatonal del paso superior sobre la línea C5 de Cercanías Renfe a la altura de la ermita de Alcorcón. Este proyecto, con un presupuesto total de 1.063.353 euros, contará con una subvención de 790.924 euros y una aportación municipal de 272.429 euros.

“Este acceso peatonal en la zona de República Argentina es muy deficiente por lo que, gracias a esta subvención vamos a poder dar solución inmediata a esta situación complicada y fomentar evidentemente el tránsito peatonal”, ha indicado.

Otro de los proyectos financiados es la creación de un carril bici, en el área de Sostenibilidad, que cuenta con un presupuesto de 270.000 euros de los cuales se subvencionan 200.826,45 euros y se aporta desde el Ayuntamiento de Alcorcón un total de 69.173 euros.

“Es una magnífica noticia porque vamos a poder acometer este desarrollo de una manera adecuada y poder dar una solución el transporte en bicicleta, que es uno de los principales retos de las ciudades”, ha indicado, “en Alcorcón contamos ya con un amplio carril bici que vamos a poder ampliar para llegar
a los máximos lugares posibles”.

Además, se ha financiado el sistema descentralizado para la gestión de tráfico y priorización de transporte público, del área por un importe total de 1.462.779 euros, para el cual la aportación de 1.088.018 euros y el Ayuntamiento Alcorcón tiene que aportar 374.000 euros.

Igualmente, se ha financiado el sistema de detención de infracción por salto de semáforo en rojo y giros indebidos, que se subvenciona con 216.000 euros. El presupuesto total es de 290.400 euros, por tanto, el Ayuntamiento aporta 74.400 euros ya recogidos en el presupuesto.

También han invertido en la creación de un aparcamiento disuasorio en la calle Jabonería, del área de Parques y Jardines, que cuenta con una aportación de 1.040.479 euros de los fondos europeos y una aportación municipal de 358.387 euros.

El último proyecto que se ha financiado, es la ejecución de vías ciclistas, la red de aparcabicis y aforadores de bicicletas y patinetes, del área de Sostenibilidad, que cuenta con un presupuesto total de 963.780 euros de los cuales 716.861 euros serán subvencionados y 246.918 euros serán aportados por el Ayuntamiento.

“Es una noticia muy positiva para la ciudad que permite afrontar ese gran reto de intentar cambiar la movilidad, el transporte público y buscar vías alternativas al transporte rodado; creo que es importante que trabajemos en ello para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha indicado De Andrés.
Finalmente, ha mostrado
“nuestro agradecimiento por estos fondos europeos y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que nos da la posibilidad de poder desarrollar estos proyectos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here