Compartir

El alcalde, David Pérez, ha anunciado que Alcorcón se sumará a la conmemoración del centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid con numerosas actividades, recitales, conferencias, conciertos y exposiciones con la colaboración de la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón.

La Casa Cultural Andaluza de Alcorcón celebró en la tarde de ayer, con la presencia del grupo de flamenco “Palos 5 sentidos”, el Día de Andalucía en su sede situada en la calle Inspector Juan Antonio Bueno en el barrio de Parque Grande.

Al tradicional acto asistieron el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones de la ciudad, socios y vecinos que quisieron demostrar su cariño y respeto a la asociación y a Andalucía.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, felicitó a la casa cultural por el Día de Andalucía destacando “la riqueza que tiene Alcorcón gracias a las casas regionales. La Casa Cultural Andaluza es un punto de reunión en donde la gente se une por el amor a la tierra, mantener viva la cultura, la tradición y por un vínculo de profundo amor a Andalucía. Toda España quiere y admira esta bella tierra y asociaciones como en la que estamos hoy, que tienen un trabajo muy importante que es transmitir todo el orgullo que significa ser andaluz”.

El regidor, que felicitó a los socios y junta directiva, añadió que “esta asociación tiene todo el apoyo del Ayuntamiento y el máximo reconocimiento a su labor dentro del tejido asociativo de Alcorcón, ya que da valor a nuestra ciudad y son ejemplares por la gran cantidad de actividades que desarrollan a lo largo de todo el año”.

Por su parte, el presidente de la Casa Cultural Andaluza de Alcorcón, Manuel Gil, destacó que “Andalucía ha sido y es tierra de grandes nombres que han dejado y dejan marca dentro de la sociedad, con una gran cultura y gente acogedora. Somos andaluces, españoles y queremos mucho a Alcorcón”.

Comprometidos con la Casa Cultural Andaluza

El alcalde, David Pérez, se comprometió a invertir para aumentar el espacio de la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón debido al aumento de la demanda de las actividades.

Deja un comentario