Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Presidencia y Administración, aprobó en Junta de Gobierno el expediente de contratación del mantenimiento del acceso a Internet público en las bibliotecas municipales por un importe de 9.493, 18 euros.

La tercera temiente de alcalde y concejal del área de Presidencia y Administración, Ana Gómez, ha manifestado que “esta inversión pretende hacer frente a nuestro compromiso por ser una ciudad accesible y de vanguardia garantizando a nuestros vecinos el acceso público a Internet en espacios en los que se hace especialmente relevante su uso, como son nuestras bibliotecas municipales. La principal ventaja de este servicio es, permitir acceso a Internet a los equipos de los usuarios que dispongan de conexión vía Wifi”.

El servicio de acceso a internet se presta no sólo a usuarios que utilicen sus propios equipos portátiles sino a través de ordenadores propiedad del Ayuntamiento ubicados en las bibliotecas para uso público. Adicionalmente el Ayuntamiento de Alcorcón tiene contratadas líneas de acceso a Internet y se pone a disposición de los vecinos de Alcorcón una zona wifi en cada biblioteca. En total, las siete bibliotecas municipales de Alcorcón cuentan con 73 puestos de trabajo que permiten el acceso público a Internet.

Además de los equipos propios del Ayuntamiento de Alcorcón, la solución de acceso a internet está disponible para aquellos usuarios que utilizan sus propios dispositivos móviles (notebooks, tablets, etc.) y a los que se les permite disponer de conectividad wifi.

Deja un comentario