Compartir

Los vecinos de Alcorcón cuentan desde hoy y hasta el miércoles con el roadshow de la Fundación ONCE, una iniciativa sobre ruedas que bajo el lema “No te rindas nunca” pretende acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo.

El acto de presentación ha tenido lugar en el autobús ubicado en la Plaza de España por parte de Carmen Montes, Directora Regional en la Comunidad de Madrid de Inserta Empleo Fundación ONCE, así como de Susana Mozo, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón, quienes han explicado el objetivo de esta iniciativa.

Carmen Montes ha afirmado que “este proyecto pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad. Aquí se van a encontrar con la posibilidad de adquirir una orientación individual, les vamos a informar de todos los recursos de empleo que tienen a su disposición y también van a tener la posibilidad de participar con otros jóvenes en unos talleres en los que se lo van a pasar muy bien. Nuestro objetivo es que, si entran con poca motivación, con miedo o con dudas para poder obtener ese empleo que están buscando, cuando salgan esas dudas hayan desaparecido”.

Por su parte, Susana Mozo, ha querido agradecer el que hayan puesto sus ojos en Alcorcón para traer esta iniciativa ya que “para nosotros el empleo es fundamental. De hecho, en Alcorcón pusimos en marcha un Servicio de Intermediación Laboral de forma permanente en el municipio con la que el 70% de los asistentes ha encontrado un empleo. Hoy esta iniciativa que llega a Alcorcón también ayudará a nuestros jóvenes con discapacidad a encontrar un empleo. Desde aquí aprovecho la ocasión para animar a las empresas y a los jóvenes con discapacidad a visitar este proyecto, un espacio lleno de ilusión y de una nueva visión de futuro para ellos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here