En la prevención del bullying, del absentismo escolar o del consumo de drogas en los menores de Alcorcón desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón han vuelto a poner en marcha la figura del Agente Tutor.
“Estos policías municipales son una parte fundamental de la protección y bienestar de los y las alcorconeras más jóvenes. Su labor contribuye a un ambiente educativo seguro y armonioso en nuestro municipio”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, David López.
Todos los martes, miércoles y jueves los agentes tutores acuden a los colegios e institutos de Alcorcón para informar, prevenir y orientar en materia de convivencia, acoso escolar y ciberbullying para alumnos de 5º de Primaria y 1º de la ESO. Desde que ha comenzado esta actividad, los Agentes Tutores han visitado 15 centros, interactuando con más de 1.000 alumnos, colaborando con los profesores y tutores.
Un Agente Tutor es un miembro de la Policía Municipal, con una formación y preparación específica, que se especializa en la promoción del respeto y la protección de los derechos de la infancia.
Leave a Reply