Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón cederá una parcela de forma gratuita a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) en el Ensanche Sur para que se instale en la ciudad un centro de diálisis y ofrezcan recursos claves en este ámbito a la ciudadanía.

“Se ha iniciado un expediente para poder formalizar esta cesión en el menor tiempo posible con el fin de puedan ofertar servicios importantísimos para las personas afectadas por problemas renales, como la diálisis”, ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha explicado que “esta organización, además de poner en marcha centros de diálisis cerca de las personas que precisan estos recursos, ofrece también atención psicológica y social, fondos de ayuda social, la posibilidad de hacer deporte en sala mientras se recibe la diálisis, actividades de tiempo libre…”.

De Andrés ha indicado que “esta fundación da un tratamiento integral a todas las personas que tienen enfermedades renales; este tipo de apoyos a los vecinos que tienen estas necesidades son vitales, ya que pasan mucho tiempo de su vida recibiendo estos tratamientos, en los desplazamientos, cuidando su salud…”. “Por tanto, cuanto más cerca dispongan de estos recursos, más fácil haremos su vida y eliminaremos algunas complicaciones”, ha subrayado, “por lo que  creo que es una magnífica iniciativa y un recurso importantísimo para para la ciudad”.

Además, ha agradecido a la Fundación el trabajo que realizan a diario «es un orgullo que una Fundación de estas características pueda implantarse en nuestra ciudad”. De este modo, ha concluido que “el proyecto consiste en la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de forma gratuita a esta Fundación para que construyan un centro de diálisis, similares a los centros con los que ya cuentan en la región, para poder atender a todas las personas que necesitan estos recursos y reducir el tiempo de traslado a los hospitales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here