Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido la deuda consolidada, la que incluye deuda financiera, comercial y con otros acreedores,en 179,7 millones, tras haber hecho frente al pago de cerca de 315 millones de euros en facturas, gran parte de ellasfacturas que el anterior Gobierno socialista dejó sin pagar. Así, a 31 de diciembre de 2015, se ha pasado de una deuda de 612,6 millones de euros, a 432,9 millones, lo que supone una reducción del 29,3%, según los datos de la Intervención General Municipal.Está reducción ha sido especialmente significativa en la deuda comercial, que se reducido en un 80%. La deuda financiera, por su parte, se ha disminuido en un 30%.

Así, el 25% del presupuesto municipal se ha dedicado al pago de la deuda, lo que supone que uno de cada cuatro euros se destina a sanear las cuentas públicas. Gracias a este esfuerzo de austeridad, la deuda consolidada por habitante ha pasado de 3.600 euros en junio de 2011, a 2.500 euros a 31 de diciembre de 2015.La previsión al cierre del ejercicio 2016 es que la deuda consolidada per cápita siga reduciéndose de manera significativa

El alcalde de Alcorcón ha manifestado que: “Cuando el partido popular llegó al Gobierno de Alcorcon, nos encontramos con una deuda que había dejado el PSOE de 612 millones de euros, una de las más graves de España. Nos pusimos manos a la obra y la hemos conseguido reducir en 180 millones. Además,hemos pagado ya 450 millones de euros en facturas, en su mayor parte heredadas del PSOE. En la época socialista no se pagaban las deudas y se destruía empleo, nada menos que 6.800 empleos destruidos en los últimos 4 años de Gobierno socialista. En los últimos 4 años del PP ya se ha reducido en 5.600 el número de parados en Alcorcón. Cuando se pagan las dudas, se gestiona con rigor y se crea confianza para atraer inversiones, también se contribuye a que se cree empleo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here