Compartir

La construcción de los centros de salud de los barrios del Ensanche Sur y Parque Oeste es una reivindicación histórica de la ciudad. Por ello, el Pleno municipal aprobó una proposición de la Alcaldesa Presidenta para requerir a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de ambos centros debido al perjuicio que dicho retraso está provocando en la ciudadanía.

“El Ayuntamiento cedió parcelas para la construcción de ambos centros en 2008 en el barrio del Ensanche Sur y desde 2010 en Parque Oeste por lo que si entonces estas dotaciones eran ya imprescindibles, lo son aún más en la actualidad teniendo en cuenta el crecimiento que han experimentado estos barrios desde entonces, ha recordado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha señalado que “consideramos que es preciso que se realice la tramitación urgente por parte de la Comunidad de Madrid para la construcción de ambos centros de salud”, ha explicado.

De Andrés ha recordado en qué situación se encuentran estos proyectos: en cuanto a Parque Oeste, en mayo de 2018 se publicó en el BOCM de la Resolución del Servicio Madrileño de Salud de la formalización del contrato denominado ‘Redación de Proyecto Básico y de ejecución y la Dirección Facultativa de la obra del Centro de Salud Parque Oeste Alcorcón’: mientras que en el Ensanche Sur, la Junta de Gobierno Local aprobó en el pasado mes de marzo una nueva cesión de una parcela más amplia para la construcción del Centro de Salud del Ensanche Sur.

 “Nuestro compromiso y reivindicación como Ayuntamiento es claro: es necesario contar con estos centros lo más pronto posible ya que nos encontramos en 2019, una década después de haber iniciado las demandas que exigía la ciudadanía, pero Alcorcón no cuenta aun con ningún centro de salud en estas zonas”, ha manifestado.

Por ello, “decidimos instar, a través de esta propuesta a que la Comunidad de Madrid nos aporte toda la información clara y concreta al respecto y requerirle que ambos se construyan lo más pronto posible: las promesas deben dejar de serlo para que pasen a ser proyectos que se hagan realidad”.

De este modo, esta propuesta aprobada en el Pleno insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que remita a este ayuntamiento información clara y concreta relativa a la planificación presupuestaria, proyectos, ejecuciones de obra y plazos estimados para la apertura de ambos centros, requiriéndole igualmente para que lleven a cabo las actuaciones que correspondan relativas a la licitación de las obras, en el aso de Parque Oeste, y a la redacción del proyecto, en el caso del Ensanche Sur.

Deja un comentario