Compartir

La Concejalía de la Mujer pone en marcha una nueva edición del Programa de Prevención sobre la Violencia de Género, en los Institutos de Educación Secundaria, Bachiller y Formación profesional, con la finalidad de dar respuesta y canalizar las demandas de la comunidad educativa en el trabajo con el alumnado y el profesorado, dotándoles de conocimientos que permitan desmontar creencias y roles en relación con diversos mitos que dan origen, perpetúan y justifican la violencia de género.

Entre las actividades a desarrollar el 13 de noviembre, el centro Viñagrande acogerá la representación “Redes”, una obra de teatro con la que se pretende promover entre los más jóvenes el conocimiento y buen uso de las redes y las tecnologías como forma de prevenir situaciones de violencia de género.

Además, los colegios adscritos al programa, realizarán talleres en sus aulas que profundizarán en los contenidos sobre la percepción que adolescentes del municipio tienen sobre la violencia de género. En estos talleres se abordarán sus diferentes formas de expresión, con especial referencia a la sexual, así como los nuevos escenarios en los que se relaciona la adolescencia, las redes sociales y tecnologías de la comunicación, para poder prevenir situaciones de riesgo y poder llevar a cabo una detección precoz en materia de género además de conocer los recursos frente a la misma.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo numerosas acciones para luchar contra la violencia de género trabajando de la mano especialmente con los institutos o centros educativos de la ciudad para, a través de la información, poder prevenir este tipo de violencia en la juventud. Para ello, en esta ocasión trabajaremos esta formación tanto en jóvenes como en profesores, para que todos conozcan las herramientas a su alcance”.

Por otro lado, también se pone a disposición del profesorado formación para trasladar conocimientos, herramientas y pautas de actuación, con orientación y análisis de casos prácticos y recursos a su alcance. Para poder cursar esta formación, de la que ya está abierto el plazo y que constará de 65 horas (20 horas presenciales y 45 online) los profesionales de los centros pueden ponerse en contacto en el email igualdadcmujer@ayto-alcorcon.es o a través del teléfono 91 664 85 23/ 83 13 para realizar su inscripción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here