Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud Pública y Mayores, desarrolla becas municipales de comedor de forma habitual a unos 800 niños y niñas escolarizados en escuelas infantiles y colegios y cuyas familias se encuentran en situación de precariedad económica.

Una vez se decretó el cierre temporal de los centros escolares, desde la Concejalía se apostó por buscar una alternativa a esta iniciativa con el fin de que los niños y niñas con vulnerabilidad social mantuvieran la única comida que podían hacer al día de forma adecuada.

De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón comenzó a gestionar la ayuda a todas estas familias a través del Fondo de Emergencia Social, mediante la emisión de cheques y transferencias bancarias para los gastos de alimentación de estas familias. De este modo, pueden hacer la compra y cocinar los alimentos en casa.

Asimismo, hay que resaltar la labor que está realizando el área de Mayores atendiendo a multitud de llamadas con dudas e inquietudes sino también realizando llamadas para detectar casos de personas mayores en situación de especial vulnerabilidad comunicando estos casos directamente a los Servicios Sociales.

Deja un comentario