Compartir

Alcorcón homenajeará la figura de la deportista Blanca Fernández Ochoa otorgando su nombre a un pabellón deportivo como reconocimiento a la figura de la recientemente desaparecida deportista de élite en la disciplina de esquí alpino.

“Con esta decisión, queremos destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con logros como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha firmado hoy el decreto en virtud del cual se dará su nombre a este pabellón.

Esta instalación deportiva está ubicada en el colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Domingo y actualmente es la sede del Club Baloncesto Femenino Alcorcón.

Igualmente, ha recordado que “Blanca Fernández Ochoa fue galardonada con varias distinciones como el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988 y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1994”.

Deja un comentario