Alcorcón ha dado un importante impulso en el área social con la aprobación de diversos contratos “que consolidan y ponen en marcha nuevos servicios para el área social, una de las señas de identidad de este Equipo de Gobierno, con ejemplos como el nuevo Servicio de Mediación Vecinal e Intervención Comunitaria”, según ha explicado Candelaria Testa, portavoz del Gobierno.
En este sentido, ha anunciado la prórroga de dos contratos: el servicio de Educación de Calle, el servicio del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino. En relación con el servicio de Educación de Calle, este contrato se prorroga por un importe de 127.334 euros y un plazo de dos años.
“Se trata de un servicio dirigido a menores en riesgo y vulnerabilidad social, con una presencia regular en calle, es decir, intervenciones fuera del trabajo habitual desde Servicios Sociales, con intervenciones más urbanas y cuenta con dos educadores de calle que están permanentemente trabajando”, ha señalado Testa, tras lo que ha explicado que “hasta ahora, hemos contado con 124 intervenciones y hemos atendido a 260 jóvenes y menores de Alcorcón”. El objetivo de este programa es evitar situaciones de riesgo social, de violencia, de soledad y de desarraigo.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha prorrogado el servicio del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino a través de un contrato por un importe de 1.888.484 euros y dos años de duración. Además, Testa también ha explicado que “es un programa de atención diurna a las personas con discapacidad intelectual leve y trabajamos desde el área personal de emancipación, de inserción laboral, ocupacional y de atención a los familiares y a las personas allegadas”.