Compartir

Alcorcón contará con seis efectivos más para realizar las labores de seguridad en la calle tras la reubicación de los efectivos y reorganización de los servicios de seguridad.

De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón reforzará las labores de seguridad en la calle aumentando la presencia policial dinámica de los efectivos destinando para ello el personal existente en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la Avenida de Alcalde de José Aranda y que resultaba poco operativa en la ciudad.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy del decreto del Concejal de Seguridad por el que se establece el cierre de la caseta de la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la Avenida de Alcalde de José Aranda.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés ha señalado que “este cierre se ha acordado tras la propuesta del Jefe de Policía Municipal en el que se ha realizado una valoración de costes y eficacia de este servicio” y ha añadido que “se ha determinado que el mismo resultaba poco operativo a pesar de los elevados gastos que ocasionaba en las arcas municipales”.

Según ha explicado, “dado el coste económico del personal que prestaba servicio en la misma, el escaso uso del servicio por la ciudadanía y la falta de recursos en materia de seguridad existente en otros departamentos de la Policía Municipal debido a las bajas de componentes por jubilación, el concejal ha tomado una decisión muy sensata: destinar estos efectivos a realizar labores directas de seguridad”

Deja un comentario