Compartir

La junta de Gobierno ha aprobado la cesión de un local municipal a la Parroquia Ortodoxa Rumana San Silouan El Athonita en la Calle Las Vegas. El espacio en cuestión, cedido por un plazo de 5 años, cuenta con 189,07 metros cuadrado en el que podrán realizar sus actividades litúrgicas y culturales.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, mantuvo hace meses una reunión de trabajo con el Párroco, Paul Ștefan Teodorescu, perteneciente al Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, en la que se hicieron balance de algunas de las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad Ortodoxa en la ciudad y en la que se trazaron las líneas de algunas colaboraciones culturales que ya se han llevado a cabo.

El alcalde ha afirmado que “desde este Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando en políticas que fomenten el pluralismo, la integración y la diversidad religiosa, pero especialmente en actuaciones que impulsen la convivencia y la integración entre las distintas culturas para continuar siendo una ciudad abierta y respetuosa con todos”.

Alcorcón, ciudad premiada

Alcorcón ha sido galardonado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, por sus políticas y su labor llevada a cabo para reconocer y visibilizar la diversidad religiosa en el municipio puesta en marcha desde el área Social del Ayuntamiento.

Así, el Consistorio se alzó con el premio en el I Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad religiosa, en pro de la convivencia y el respeto a la libertad religiosa y a las diferentes confesiones, a través de la toma de conciencia desde la intervención comunitaria a la definición de un marco de gestión municipal.

Deja un comentario