Inicio Alcorcón Bomberos de Alcorcón recuerdan revisar las calderas

Bomberos de Alcorcón recuerdan revisar las calderas

Compartir

Los Bomberos de Alcorcón tuvieron que intervenir la pasada noche en un domicilio particular situado en la plaza del Sol. En la tarde, también extinguieron un incendio en una canalización eléctrica del polígono Urtinsa. El domingo sofocaron otro incendio en la calle Guindales del que se desconoce el origen.

Son algunas de las causas que originan la intervención del Cuerpo de Bomberos. Aunque los motivos son muy distintos, la mala combustión y la sobrecarga eléctrica son dos de las causas que producen un incendio y, según el caso, la aparición del temido monóxido de carbono.

A ello hay que sumar braseros, radiadores, ladrones eléctricos, instalaciones en mal estado o estufas de gas con canalizaciones obsoletas o caducadas. Todos son motivo de riesgo si se utilizan de manera incorrecta. Con la llegada del invierno se intensifica la presencia de estos electrodomésticos en todos los hogares y por ello, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón quiere recordar una serie de consejos básicos que tienen como objetivo reducir los riesgos de un uso negligente.

 

Mantenimiento

En el caso de los aparatos de combustión como calentadores de agua o calderas, tenemos que realizar las revisiones obligatorias por personal autorizado. En todo caso debemos de huir de empresas no autorizadas, así como de las ofertas trampa que nos ofrezcan en determinados anuncios fotocopiados por las calles o internet.

Deja un comentario