Compartir

La liquidación del Ayuntamiento de Alcorcón en 2017 ha sido nuevamente positiva, al igual que lo fue en 2016. En esta ocasión el Ayuntamiento ha cerrado su resultado presupuestario con un superávit de más de 30 millones de euros, según ha informado el concejal responsable del área de Hacienda a la Junta de Gobierno Local.

A la vista de este resultado, el equipo de Gobierno ha propuesto destinar parte de este remanente a importantes mejoras en la ciudad, entre ellas asfaltado de calles, suministro de árboles y arbustos, obras de mejora en las instalaciones deportivas, limpieza urbana y recogida de residuos.

En concreto, el Ayuntamiento destinará una partida de 3 millones de euros a la empresa pública ESMASA para reforzar el servicio de limpieza de calles y recogida de residuos urbanos, y en concreto para adquisición de vehículos de la flota de limpieza y recogida y para la instalación de nuevas islas ecológicas. También dedicará una partida de 300.000 euros a la concejalía de parques y jardines para renovar el arbolado del municipio. 2.930.000 euros se destinarán al mantenimiento y conservación de vías públicas y grandes reparaciones. En este capítulo se incluye el asfaltado de calles de la ciudad. En el Centro Municipal de las Artes Teatro Buero Vallejo se acometerá una importante actuación de rehabilitación para la que se destinará 1.000.000 de euros. Por último, 570.000 euros se destinarán a obras de adecuación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here